En estos días el desencanto es una patente socialista. Alguien gritó: Al suelo, que vienen los nuestros : Cuanta razón tenía: Ahora, nosotros, quienes formamos parte de eso que llaman bases de los partidos y que prácticamente siempre encontramos cerrado el cinturón de castidad del aparato, no rascamos bola la consigna que recibimos va siempre en la misma dirección: pagar la cuota, no molestar y sobre todo votar y hacer votar.
No me resulta fácil escribir,intento hacer un esfuerzo para apacibuar mi indignación al recordar las tristes medidas de zapatero y la deriva de los mios en BARGAS. gobernar no es fácil, pero mas incómodo resulta contemplar un escenario sin posibilidad de participación como es el de Bargas, por otra parte,previsible y en el que siempre pagamos los mismos. El impacto de medidas contra la crisis es tan grande que incluso la Reuter debe detectar las vibraciones que han producido entre afiliados, simpatizantes y votantes socíalístas.
Si por útil,según el DRAE, entendemos aquello que produce provecho, la pregunta que me planteo y os formulo es muy simple, ¿ qué voto, cuanto llegue el momento, nos reportará más provecho a nosotros, ciudadnos de izquierdas? como afiliados al partido socialista, ¿qué voto será más beneficioso para el PSOE?
Observo al PSOE actual como esé amigo al que aprecias mucho y que, por razones que no vienen al caso,ha caído en el mundo de las drogas y ya no es dueño de sus actos. Al PSOE, como al supuesto amigo, podemos ayidarle a profundizar en su error proporcionándole la dosis que exige o, por el contrario, apostamos por sacudirle delletargo; ¿le damos lo que nos pide o le ayudamos a emprender la desintoxicación que tanto necesita?
Las encuestas vaticinan un batacazo del PSOE y aunque lo que pierde no lo gana el P:P , la consecuencía lógica es que el P:P se hará con el gobierno. Ante circunstancia parecidas, el electorado de izquierda actuó, en diferentes ocasiones, convirtiendo su voto en un salvoconducto favorable al PSOE para evitar el gobierno del P:P o para que éste no alcanzara la mayoria absoluta. Ahora, una vez mas, cuando se acerquen las futuras elecciones, alguien apelará al voto útil.
Pero, en estas circunstacias y con las decisiones que toma nuestro gobierno, ¿cuál será el voto útil en las próximas municipales y generales? el PSOE no defiende nuestros intereses, la utilidad no la encontraremos en el partido socialista sino a su izquierda. El pesimismo puede levar a la desafección que es el puente de plata que que desea la derecha. En las próximas elecciones no votar derechas; votar UPyD o PSOE es votar,en un caso derechas y en otro,políticas de derechas.
La salida más útil para los votantes de izquierdas es concentrar el voto en una formación de izquierdas con posibilidades de obtener representación. Los que votamos PSOE y deseamos al PSOE en su sitio, deberíamos utilizar nuestro voto para tratar de recuperar al PSOE para la izquierda.
En las circunstancias actuales, ¿qué voto es más favorable al PSOE beneficiaremos al PSOE sí le hacemos ver que un buen número de sus electores habituales le damos la espalda; perjudicamos al PSOE si, por costumbre o absurda fidelidad, cuando llegue el momento, elegimos otra vez la papeleta psoeísta. Antes que votantes, somos cíudadamos y como cíudadanos debemos optas por aquella formación política que mejor represente nuestros íntereses, por aquella opción electoral que nos resulte más útil. ¿De qué nos sirve un gobierno con denomínación de izquierda, si realiza políticas de derechas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario